Se trata de un tratamiento no quirúrgico que nos permitirá eliminar las varices de pequeño y mediano tamaño (varículas y telangectasias). El procedimiento se basa en la infiltración mediante inyecciones en la venas afectadas de una sustancia química que actúa provocando la reabsorción y cicatrización de las varículas.
La esclerosis con microespuma, es la técnica más efectiva en el tratamiento de varices. Consiste en una esclerosis química (endurecimiento del tejido) que se realiza a través una microespuma. Ésta al ser inyectada en la vena afectada, hace que se seque, cicatrice y se elimine de manera segura y definitiva por nuestro organismo. De este modo la sustancia inyectada desplaza la sangre del vaso, impide que se diluya y se deposita en la pared de la vena destruyendo su tejido interior.
La microespuma hace posible una más homogénea dosificación del producto inyectado. El especialista puede observar a través del monitor las reacciones y evoluciones de la vena tratada.
El paciente llevará una media de compresión durante la primera semana y en pocos meses el cuerpo humano reabsorberá la vena inutilizada.
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, de 30 minutos de duración, que elimina las varices de forma rápida a la vez que fomentar la circulación óptima de la sangre a través de las venas sanas. Además minimiza efectos secundarios.
